En el comunicado del pasado 30 de junio os contábamos que la Inspección de Trabajo daba la razón a UGT: la empresa debe facilitar móviles para acceder a la VPN del cliente ENEL, a las personas que están en la modalidad de teletrabajo.

El pasado viernes, UGT volvió a denunciar a AYESA AT por forzar el uso de móviles personales para acceder a los Sistemas Comerciales de ENEL. La empresa ha incumplido el plazo marcado por el requerimiento de la Inspección de Trabajo (17 de julio de 2022), como resultado de la primera denuncia de UGT.

AYESA AT incumple el plazo requerido por la Inspección de Trabajo

La nueva denuncia de UGT, empieza a dar sus frutos de inmediato: Responsables de AYESA AT en el proyecto ENDESA (GRUPO ENEL) se están dirigiendo estos días por correo electrónico a sus equipos de trabajo, indicando lo siguiente:
Se puede solicitar a la empresa un teléfono móvil sin tarjeta SIM, exclusivamente para acceder a la VPN del cliente ENEL, a través de una app de autenticación de doble factor de seguridad.

Tu smartphone particular no es para el trabajo

UGT estará atenta para garantizar que la empresa facilite los recursos y medios materiales necesarios para realizar las tareas diarias, garantizando la igualdad de trato a todas las personas y el respeto a la intimidad, incluidas las que prestan servicios en modalidad de teletrabajo en el proyecto ENDESA (GRUPO ENEL).

Te recordamos que UGT presentó un monográfico sobre el Derecho a la Desconexión Digital en la primavera de 2021. Elevamos al Comité de Empresa la necesidad de negociar medidas que garanticen este derecho. El Comité de Empresa ha dado el impulso a esta negociación y la dirección de la empresa continúa sin atenderla, siendo de obligado cumplimiento.

 

Monográfico DESCONEXIÓN DIGITAL