El día de hoy es jornada intensiva en los centros de trabajo de Burgos, Jaen, Madrid, Mérida, Sevilla, Tenerife y Valladolid. Esto es debido a la compensación para que el cómputo anual sean de 1.760 horas. El personal que fue subrogado de SDS terminó ayer la jornada intensiva.

En Mérida tenemos jornada intensiva hasta el próximo lunes 5 de septiembre

Valladolid tiene jornada intensiva hasta el 7 de septiembre, coincidiendo con la Feria

Os recordamos que el personal a tiempo parcial, que por contrato tienen jornadas semanales de 35, 30, 25 o 20 horas, hasta el año 2019 tenían el mismo calendario que el personal de tiempo completo y que tras las solicitudes de UGT, consiguió que desde el año 2020 la empresa reconozca que sus días laborables, y por lo tanto su calendario, deben ser acordes al porcentaje de su jornada con respecto a la de 40 horas. Este año este personal tiene 5 días libres en Sevilla y Tenerife, mientras que en Mérida dispondrán de 6 días libres, adicionales a sus vacaciones. No confundir contrato a tiempo parcial con reducción de jornada.

UGT consiguió que el personal a tiempo parcial tuviese su propio calendario

El personal con Reducción de Jornada tiene el mismo calendario laboral que el personal de jornada completa, solo que adaptando su jornada según el coeficiente de reducción.

Atendiendo a una de las medidas aprobadas en el Plan de Igualdad de Ayesa AT 2019, al igual que se ha hecho en 2020 y 2021, si el exceso de horas es superior a 8’25, parte de esas horas ya se aplicarán para 1 día de libre disposición. Este año los centros de Barcelona, Burgos y Mérida disponen de 1 día de libre disposición para los contratos a jornada completa. También lo disfruta el personal de contrato a tiempo parcial de Mérida, Tenerife y Sevilla.

En 2022 Barcelona, Burgos y Mérida tienen el día de libre disposición, junto con el personal a tiempo parcial de todos los centros

Contacta con tu representante de UGT para resolver cualquier duda.