UGT apostamos por un Teletrabajo negociado de forma colectiva, que garantice unas condiciones justas, en contra de lo que está haciendo el empresario.
Un Teletrabajo como medio para poder conciliar vida laboral y personal. La situación de emergencia por el COVID-19 ya ha pasado. El personal demostró estar a la altura de las circunstancias, consiguiendo beneficios récord en la compañía. Ahora toca dar un paso adelante y pensar en las personas:
- Distribución de la jornada adaptada a las personas
- Medios y herramientas adecuadas para el teletrabajo
- Compensación por gastos justa y acorde a la realidad
UGT va a forzar una negociación del Teletrabajo
UGT somos promotores en la defensa del derecho a la Desconexión Digital en AYESA AT. Hemos elevado esta reclamación al Comité de Empresa y vamos a seguir luchando por garantizar el respeto a nuestra vida personal y al descanso.
Estamos consiguiendo, por medio de denuncias ante la Inspección de Trabajo, terminales móviles corporativos para aquellas personas en teletrabajo que necesitan conectarse a una VPN del cliente. Recuerda que tu móvil personal no es una herramienta de trabajo.
En la primavera de 2021 publicamos en formato PDF un monográfico exclusivo centrado en la Desconexión Digital, en el que UGT expusimos por qué era necesario acordar medidas que garanticen este derecho en AYESA AT, en un momento en el que el teletrabajo pone en riesgo la línea que separa lo laboral de lo personal.
Monográfico DESCONEXIÓN DIGITAL
Sección Sindical UGT en AYESA AT