Mañana, 25 de marzo hay convocadas por la Coordinadora Andaluza Marea Blanca manifestaciones masivas en todas las provincias de Andalucía, por una atención primaria «fuerte y sólida» y un sistema sanitario «público, eficiente y equitativo», al tiempo que no descartan acciones jurídicas contra la orden de tarifas que permite concertar consultas de atención primaria con la sanidad privada.

En la sanidad pública la salud es un derecho, mientras que para la privada es un negocio. En función de ese concepto, todo proceso de privatización, requiere un deterioro del sistema público, para que las personas nos veamos forzadas a recurrir al privado.

La coordinadora no descarta acciones jurídicas contra la orden de tarifas que permite concertar consultas de atención primaria con la sanidad privada.

La manifestación de mañana cuenta con el apoyo de sindicatos, partidos políticos, agentes sociales y toda la ciudadanía implicada en la defensa de la sanidad pública. Mañana hay convocada una manifestación masiva. Apoya de forma clara y contundente a nuestros profesionales sanitarios, por una sanidad pública y de calidad. Mañana todos y todas a la manifestación. Contamos contigo.