Hoy, a las 9:30 h en Madrid, tendrá lugar un acto de mediación entre la empresa y los sindicatos de Ayesa AT en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje). Para quien no lo sepa, este acto es el paso previo obligatorio para una demanda judicial.
En pleno proceso de negociación, la empresa decide cortar cualquier opción de acuerdo y prepara la adopción de un Plan de Igualdad unilateral, sin contar con los sindicatos.
La empresa bloquea la negociación del Plan de Igualdad
Después de meses y muchas reuniones, la empresa sigue sin aportar la documentación correcta. Se ha situado en una posición inmovilista en la que solo lo que ella ofrece es válido.
Se meten en un camino peligroso que, en opinión de UGT, no les llevará más que a problemas. La mayoría de concursos, sobre todo en la administración pública, exigen como requisito que nuestra empresa tenga un plan de igualdad vigente.
Olvidan los representantes de la empresa, y la familia, que la ley exige la negociación y el acuerdo con los sindicatos; que con esta actitud están poniendo en peligro proyectos y puestos de trabajo.
Desde la sección sindical de UGT en Ayesa AT seguimos con la misma buena voluntad de conseguir un Plan de Igualdad que sea favorable para todas y todos, que consiga la verdadera igualdad en nuestra plantilla.