El pasado 18 de abril, os informamos de un despido disciplinario. El despido lo justifican en el incumplimiento del Smart Job 🙁
Despido disciplinario por incumplimiento del Smart Job
QUEREMOS ALERTAR que se debe cumplir de manera estricta con los acuerdos en materia de TELETRABAJO: concretamente con los días de presencialidad comunicados semanalmente, que nos llega de manera personal a nuestro correo electrónico corporativo.
Un acuerdo verbal con tu responsable, que incumpla con lo acordado por escrito, se podría considerar un incumplimiento de contrato.
Un acuerdo que no está escrito nos deja indefensos
Algunos ejemplos:
- Vivimos a más de 70 Km del centro de trabajo y nos han trasladado verbalmente que acudamos solo un día de presencialidad.
- Intentamos reservar un puesto en la zona indicada por nuestro responsable y no hay sitio en los días que debo asistir.
- Me conceden el 100% de teletrabajo de manera verbal.
Todos estos tipos de supuestos que se producen actualmente, y otros que puedan surgir, si son un compromiso con tu responsable, debemos exigirlos por escrito. De lo contrario estaríamos en manos de la dirección de la empresa para proceder a un despido disciplinario.
En AYESA AT ha comenzado un proceso de ajuste en la plantilla con un goteo de despidos; cualquier excusa será usada para despedirte y si es posible disciplinariamente, con derecho a paro pero sin indemnización.
Debemos evitar guardar cualquier información personal en el portátil, ya que en el mismo momento del despido, queda bloqueado el equipo sin posibilidad de recuperar nada.
Estamos a vuestra disposición por si hubiese que intervenir para corregir o matizar tu escenario correcto en el TELETRABAJO y así evitar males mayores.
Tus representantes de UGT estamos trabajando para que el Teletrabajo sea algo más que un ahorro de costes para AYESA AT. UGT estamos convencidos que el Teletrabajo debe ser una medida que facilite la conciliación de la vida personal y/o familiar de todas las personas. UGT vamos a seguir trabajando para alcanzar este objetivo.
El Teletrabajo debe ser una medida de conciliación real