Como bien sabes, el 煤ltimo聽Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio聽estableci贸 una serie de聽nuevos permisos聽para las personas trabajadoras y mejor贸 algunos de los existentes.

Estas medidas son de aplicaci贸n desde el 30 de junio.聽Ese mismo d铆a la Secci贸n Sindical de UGT le record贸 a la empresa a trav茅s de un escrito聽la necesidad de que actualizara la tabla de permisos,聽sin que hasta ahora se haya hecho.

El problema de esta inacci贸n de la aplicaci贸n de la ley 鈥攃uando a la empresa le interesa鈥 es que聽ya hay personas trabajadoras que necesitan estos permisos聽y se encuentran con que聽el tramitador no les permite hacer la solicitud.

Nuevamente desde聽UGT hemos exigido la actualizaci贸n del tramitador,聽as铆 como conocer el procedimiento de contingencia que van a aplicar para poder atender a las solicitudes que se vayan produciendo, hasta la resoluci贸n del problema.

Contacta con tu representante de UGT聽para resolver cualquier duda o problema.

5 d铆as de permiso retribuido (antes 2 d铆as)