Desde el pasado 30 de junio, los trabajadores y trabajadoras ganamos en conciliación. A partir de ese momento, gracias al Real Decreto-ley aprobado por el gobierno de coalición, tenemos 5 días de permiso retribuido por accidentes o enfermedades graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización y con reposo domiciliario.
El permiso retribuido de 5 días, que ha quedado recogido en el Estatuto de los Trabajadores, contempla a cónyuges y parejas de hecho.
El Plan de Igualdad de Ayesa AT de marzo 2019, negociado con UGT y CCOO, contemplaba por primera vez el reconocimiento de madrastras, padrastros e hijastras/os para la concesión de permisos en la compañía.
Recuerda que los permisos retribuidos comienzan siempre en día laborable. Para este caso son 5 días laborables consecutivos. Nuestro Plan de Igualdad de 2019, negociado con UGT y CCOO permite disfrutar de este permiso en días no consecutivos, siempre que se presente un justificante médico por cada uno de los días no consecutivos.
UGT hemos exigido la actualización del tramitador de solicitudes de ausencia y de la tabla de permisos puestos a disposición para la plantilla. También hemos solicitado conocer el procedimiento de contingencia que van a aplicar para poder atender a las solicitudes que se vayan produciendo hasta que resuelvan esta irregularidad. Por el momento, UGT sigue sin respuesta de RRHH.
Contacta con tu representante de UGT para resolver cualquier duda o problema.