El pasado 30 de octubre nos reunimos los sindicatos UGT y ASC con la dirección de AYESA, para alcanzar acuerdos en 2 materias:
  1. Acta de constitución de la negociación del I Convenio de AAS, celebrado el 16 de octubre
  2. Reglamento de funcionamiento de la negociación, partiendo de una propuesta de los sindicatos, que ya tenía una respuesta de la dirección de Ayesa, con una serie de enmiendas

Pero la reunión comenzó exponiendo la dirección de Ayesa que ponían fin a esta negociación, con la vaga excusa de la demanda que el sindicato ASC ha llevado al Tribunal Supremo por el Plan de Igualdad. Y es que AYESA sacó adelante un plan de igualdad, sin negociar con los sindicatos y que no es en absoluto efectivo en sus medidas, porque no está corrigiendo nada. Ya este verano UGT y ASC estuvimos en un juicio en la Audiencia Nacional por este mismo motivo.

También sostiene la dirección de Ayesa que el Convenio Sectorial es suficiente para regular las condiciones en nuestra empresa. Sin embargo, los sindicatos UGT y ASC estamos tratando de impulsar una negociación, con la que queremos recoger las inquietudes de la plantilla:
  • Mejores salarios
  • Formación
  • Promoción real y una carrera profesional
  • Transparencia en la clasificación profesional
  • Jornada de trabajo
  • Etc.

Frente a nuestro intento de avanzar en mejores condiciones, la dirección de Ayesa trata de dividir a tus representantes sindicales: primero cuestionando la capacidad representativa de CCOO en esta negociación y posteriormente cargando contra ASC, por interponer una demanda que es totalmente legítima y que contará con el apoyo de UGT.

Germán del Real (Manager Director España) solo intervino para forzar que la reunión terminase lo antes posible. Salió de la reunión antes de que acabara, sin despedirse y sin mediar palabra, lo cual provocó conjeturas sobre si su salida fue voluntaria o debida a una interrupción en la comunicación. Lo cierto es que ha pasado una semana y UGT no ha recibido disculpas por este tipo de salida de una reunión convocada formalmente.

UGT seguiremos trabajando para defender los intereses de la plantilla, por medio de la negociación y los acuerdos.