No traemos buenas noticias de la sesión de negociación celebrada el pasado día 21 de noviembre. Tras retomar la negociación a finales de octubre, se agendaron dos fechas: 11 y 21 de diciembre. La patronal desestimó la primera, alegando que están en pleno proceso de reorganización interna, que pretenden sustituir al portavoz/asesor jurídico que tienen en la mesa y ello requiere de un proceso de selección y ratificación interno, convocando a las partes para la segunda fecha.

Para esta segunda sesión, como ya os contamos en nuestro comunicado anterior, la AEC tenía pendiente indicar si aceptaban la propuesta de CC.OO. de reabrir la negociación completa o si por el contrario, continuaba con la idea de aprobar una actualización de nuestras tablas salariales para los años 2010-2016 a través de un convenio de transición, para a continuación retomar la negociación de un nuevo convenio en 2017.

convenio-transicion

Sin embargo, lo único que transmitió AEC en la reunión fue que necesitaban de plazo hasta mediados de enero del año que viene para finalizar el proceso de reorganización ya mencionado.

loading-icon

La patronal parece que pretende seguir dilatando el proceso de negociación de un nuevo convenio

Desde UGT protestamos enérgicamente, sospechando que lo que pretende la patronal es dilatar aún más el proceso para dejar otro año “en el limbo”. Entendemos que el cambio de portavoz no es razón suficiente para posponer las reuniones y avanzar en la negociación. Ha llegado ya el momento de centrarnos en lo que más nos importa a los trabajadores: ver nuestras retribuciones incrementadas y que mejoren nuestras condiciones.

subida-del-ipc-2009-2016

La paciencia se agota. Este convenio no puede seguir estancado. Hay que darle una solución razonable en un plazo relativamente corto o tendremos que luchar todos y todas, haciendo llegar nuestra voz y nuestra presión a las empresas que están detrás de la AEC y que son responsables del comportamiento de esta Patronal que ellos mismos integran.