El pasado viernes 2 de diciembre, recibimos por parte de la dirección, las cartas de traslados de dos compañeras de Mérida al centro de trabajo de Sevilla. Se da la circunstancia agravante de que una de ellas tiene reducción de jornada por cuidado de hijos.

Siendo de tal importancia este asunto para nuestra sección sindical, nos hemos puesto en contacto con las compañeras afectadas para ofrecerles apoyo y asesoramiento.

Por otro lado, hemos abordado el tema con la dirección de RRHH. En dicha reunión los delegados de la sección sindical de UGT en Ayesa AT hemos expresado nuestro total rechazo a estos traslados, así como pedido a la empresa que recapacite y estudie otras posibles medidas, como podría ser el trabajo en remoto.

Por lo que sabemos, la empresa no ha tenido en cuenta su condición de madres, las consecuencias para sus hijos y las económicas para la unidad familiar por cambio de domicilio.

Queremos dejar claro a la empresa que atacar a la conciliación, especialmente a trabajadores con hijos, sólo perjudica las relaciones empresa trabajador y estanca aún más cualquier posibilidad de un acuerdo para un Plan de Igualdad.