El pasado viernes varios delegados de UGT asistimos a la reunión entre Comité y RRHH para tratar el calendario laboral 2017. La empresa nos comunicó su propuesta, que se basa fundamentalmente en concentrar la recuperación de horas (7 en Sevilla, 2 en Tenerife y 6,25 en Mérida) en el menor plazo posible durante las dos últimas semanas de Junio.

Ante la falta de propuestas concretas de las otras secciones sindicales, CCOO apostó por alargar la recuperación en el tiempo o realizarla en noviembre, mientras CSC no hizo ninguna propuesta.

Los delegados de UGT mostramos nuestro rechazo a esa forma de recuperar las horas y volvimos a presentar la propuesta que ya le habíamos enviado unos días antes. Consideramos que la mejor forma es usar la herramienta RODAS para computar los intervalos de tiempo de más que todos hacemos diariamente, al igual que se hace para acumular tiempo semanal y poder salir antes, por ejemplo los viernes.

Pensamos que se debe crear una bolsa en la que se irá acumulando ese tiempo de modo que cada trabajador sabrá en todo momento cuánto lleva recuperado y cuánto le falta para completarlo. Según nuestro criterio, esta bolsa debe ser anual, de modo que cada trabajador y trabajadora realice esas recuperaciones cuando más les convenga.

RRHH informó que darían respuesta definitiva sobre el calendario laboral entre el lunes y el miércoles.

Por otro lado, indicar que los delegados de UGT en Ayesa AT nos desmarcamos del escrito presentado el pasado viernes por CSC en nombre del Comité, únicamente aprobado por su mayoría absoluta. Nuestra línea de trabajo es la transparencia, la negociación y el respeto a los demás. Consideramos ese escrito fruto de la inoperancia de CSC por no haber llevado nada a esa reunión.

Os informaremos en cuanto tengamos la respuesta de RRHH.