Las compañeras de Ayesa AT con reducción de jornada deben conocer qué situación se les presenta de cara a un futuro permiso de maternidad.

Prestación por maternidad para trabajadoras con reducción de jornada

Si la baja maternal se produce cuando la trabajadora lleva menos de 2 años con la reducción de jornada, la prestación cubre el 100% de la nómina. En caso de llevar más de 2 años, durante la baja maternal cobrará el promedio del último mes trabajado. Se debe tener presente que es necesario tener cotizado al menos 6 meses para poder solicitar la prestación por baja maternal.

¿Qué sucede si se produce una baja médica por contingencias comunes durante el embarazo?

Si la baja está asociada al parto pueden darse 2 situaciones:

• Si la baja es próxima al parto, el médico le dará automáticamente la baja maternal
  • Si la baja es lejana al parto y está relacionada con el embarazo, recibirá el 100% de la prestación (casos muy concretos)

¿Y si la baja no está relacionada con el parto?

Las trabajadoras de Ayesa AT con baja médica perciben el 100% de su nómina, en base a la cotización del último mes trabajado. Si tienen reducción de jornada cobrarán durante la baja lo correspondiente a su nómina con reducción y el 100% durante la baja maternal.

Cualquier duda, puedes preguntar a tus delegados sindicales de UGT o bien dirigirte a la dirección de correo conciliacion@UGT-AAT.org