En los últimos días estamos viendo como los ataques de la Sección Sindical CSC contra la Sección Sindical UGT se están recrudeciendo. El motivo por el cual sucede esto, es muy sencillo: en el próximo mes de octubre tendremos Elecciones Sindicales y nuestros amigos, cuando se trata de agarrar una silla, pierden todos los escrúpulos.
Sabemos que a muchos de vosotros os molesta particularmente estas guerras dialécticas entre vuestros propios representantes, al fin y al cabo, en teoría todos buscamos lo mismo: mejorar vuestras condiciones laborales. El problema es cuando alguno de los implicados antepone otros objetivos y son capaces de hacer cualquier cosa por alcanzarlo.
Ya hemos visto como CSC denuncia el calendario de los compañeros de SDS, aunque estos se hayan pronunciado claramente a favor de dicho calendario, bloquea la negociación del Plan de Igualdad o aún más grave, presenta una PNL (Propuesta No de Ley) en el Parlamento donde se debatió que la Junta de Andalucía no contrate más con Ayesa, poniendo en peligro la viabilidad de la empresa y con ella tu puesto de trabajo. Todo esto solo con tal de conseguir una movilización.
CSC ya ha comenzado el periodo Electoral y ya sabemos todos lo que eso significa: nos van a insultar hasta la saciedad y aunque esto es repugnante, todavía nos parece más grave utilizar la Política del Miedo, asegurando desde el año 2009 la inminencia de un ERE y que si UGT ganase las elecciones la firma estaría asegurada. Hay que ser muy miserable para utilizar el miedo de la gente, a la que se supone que debes defender, para tu propio beneficio.
Por nuestra parte, desde tu Sección Sindical UGT seguiremos haciendo lo que corresponde, trabajar para mejorar vuestras condiciones. Y como siempre, os seguiremos informando.