El Gobierno endeuda cada vez más a la Seguridad Social

En nuestro país el 50% de pensionistas no llega al SMI y el 38% está bajo el umbral de la pobreza. El 0,25% de aumento de las pensiones para este año no permite vivir con dignidad. Hemos perdido un 2,6% de poder adquisitivo en solo dos años. Esto, unido a los copagos y los recortes en Dependencia suponen un serio deterioro del Estado de Bienestar. Recordemos que las abuelas y abuelos están siendo el principal sustento de muchas familias frente a la pobreza generada por la crisis económica.

Frente al agotamiento del Fondo de Reserva, que se producirá este año, el actual Gobierno plantea un crédito de 10.000 millones a cargo de la Seguridad Social, lo que volverá a computar como déficit, en lugar de dar una transferencia del Estado que no genere endeudamiento.

La reforma del 2013 supone un recorte de las pensiones que transformará el actual modelo público en uno de indigencia. Es necesario derogar esta reforma, que está empobreciendo las pensiones y está produciendo una ruptura del sistema público hacia uno privado.

Defender las pensiones ¡Es cosa de todos!

UGT ha impulsado una Proposición no de Ley donde todos los grupos parlamentarios plantean al Ejecutivo derogar la reforma de pensiones de 2013 e impulsar otro modelo que revalorice las pensiones presentes y futuras y asegure la sostenibilidad de nuestro sistema público de pensiones.

Las marchas promovidas por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT para finales de septiembre, junto con otros colectivos sociales, confluirán en una gran concentración en Madrid, para exigir políticas en favor del presente y futuro de las pensiones, que no se merme el poder adquisitivo de pensionistas y que se derogue, por tanto, la reforma unilateral del Gobierno del PP en 2013.

Tríptico de la campaña en formato PDF.