Cómo ya sabéis, se está produciendo en AYESA AT una importante fuga de cerebros. Ante la incapacidad de retener talento y en un entorno con un extinto sentimiento de pertenencia, esta empresa continúa maltratando y ninguneando su principal activo: el capital humano.
Aquellas personas que deciden abandonar, para apostar por un proyecto en el que se sientan valorados, deben saber que la baja voluntaria se puede revocar en cualquier momento, hasta un día antes de la fecha de cumplimiento, según recoge esta reciente noticia en prensa:
«El empleado puede rectificar su dimisión hasta el último día del plazo de preaviso»
Fuente: CincoDías
Es importante saber que aunque finalice tu contrato, tienes derecho a cobrar los atrasos de octubre 2017 a marzo 2018, de la subida salarial pactada en nuestro Convenio y que AYESA AT hará efectivo en la nómina del próximo mes de junio. A este respecto, tu Sección Sindical UGT recomendamos incluir en la carta de renuncia este literal:
Solicito además la revisión de conceptos según la aplicación del artículo 4 de la “Resolución de 22 de febrero de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.” Publicado en el BOE Núm. 57, del martes 6 de marzo de 2018, Sec. III, según el cual: “Los efectos económicos del convenio colectivo serán de aplicación, en lo que se refiere a incrementos salariales a partir del día 1 de octubre de 2017. |
Aunque haya finalizado tu contrato, te pertenece la subida salarial de junio
Ponte en contacto con tus delegad@s de UGT para ampliar información y recibir nuestro asesoramiento.