Como ya sabes, nuestra empresa ha realizado una conversión de todas las categorías sin tener en cuenta la experiencia profesional.
Desde UGT advertimos a RRHH que nuestra empresa tenía categorías inexistentes en el convenio sectorial y que por tanto, no podían basarse exclusivamente en la tabla de conversión de mínimos obligatorios del XVII Convenio TIC. Se debe tener en cuenta la experiencia profesional del equipo humano de Ayesa AT, para hacer la conversión justa de analistas y programadores a los nuevos grupos profesionales.
UGT y el Comité solicitamos a RRHH evaluar conjuntamente cómo se haría la conversión a grupos profesionales, sin llegar a recibir respuesta
Ante la negativa de la empresa a resolver este asunto, los compañeros de tu Sección Sindical UGT afectados han interpuesto sendas demandas individuales, reclamando su reclasificación del grupo 3-B-II al grupo 3-B-I, de modo que se contemple su experiencia profesional. Ellos están liderando un conflicto legal frente a AYESA AT, que sirva de resolución para el resto de la plantilla:
Juan Antonio Angulo
Juan Manuel Duarte
Miguel Ángel Gamero
Josué Piña
Miguel Marín
Ante la negativa de contemplar la experiencia en la conversión de categorías, los compañeros de UGT demandamos a AYESA AT
El pasado 5 de julio se celebró el acto de conciliación (SERCLA), en el que la empresa se negó a llegar a ningún tipo de acuerdo, por lo que en breve se presentarán en el juzgado las demandas correspondientes.