Para empezar, queremos recordarle a RRHH que los sindicatos no somos quienes debemos comunicar el calendario laboral a la plantilla, haya o no acuerdo. Los horarios, las horas anuales y los tipos de jornadas actuales fueron una decisión unilateral de la empresa, la MSCT de 2012, que contó con el rechazo de todos los representantes sindicales y la plantilla.
También recordarle al sindicato CSC, el cual ni siquiera asistió a la reunión para tratar este asunto tan importante, que tendrá enfrente a UGT ante sus reiteradas amenazas a los compañeros de la extinta SDS de no respetar su calendario; Distinto, pero con ventajas para ellos.
El pasado 14 de diciembre nos reunimos con RRHH para tratar los calendarios laborales de Sevilla y Tenerife del año 2019. A dicha reunión asistimos varios representantes de UGT y CCOO, ningún delegado de CSC.
«Representantes de UGT y CCOO -ningún delegado de CSC- nos reunimos el 14 de diciembre para tratar el calendario laboral de 2019»
Como os informamos, la propuesta de UGT para Sevilla y Tenerife fue la creación de una bolsa de horas para que cada trabajador y trabajadora pudiera usarlas a conveniencia. De la misma forma que se hace con las 8 horas anuales para acompañamiento médico de menores o mayores con dificultades.
RRHH negó la posibilidad de esta bolsa, y el 26 de diciembre envió al Comité y representantes sindicales su propuesta final.
«RRHH ha vuelto a rechazar nuestra propuesta de crear una bolsa de horas de libre elección para la plantilla»
Para sorpresa nuestra, RRHH no hizo lo propio comunicando el calendario laboral 2019 a toda la plantilla. Para completar el despropósito, después vino el comunicado de CSC.