El Servicio de Prevención Laboral de AYESA AT nos informa hoy de 2 nuevos positivos. La información transmitida fue la siguiente:
Nos acaban de informar de un caso positivo de COVID entre la plantilla de Ayesa Advanced Technologies S.A. de la Sede Central de Sevilla.
Trabajador asignado a la sede central de Sevilla, 4ª planta módulo 3:
Nos comunica hoy 21/10/2020 su positivo en COVID, acudió a la oficina el último día 09/10/2020. Empezó a presentar síntomas el día 13/10/2020, a día de hoy se encuentra bien de salud. Efectuadas las labores de rastreo para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado del centro de trabajo, no mantuvo contacto estrecho con nadie de Ayesa. Hemos activado el protocolo y se ha procedido a la limpieza y desinfección reforzada con productos homologados frente a COVID-19 de las zonas que nos ha indicado: planta 4, ascensores y escaleras.
AYESA, con espacios cerrados y sin la ventilación necesaria, no son espacios seguros frente al COVID-19
Ayer noche nos informaron de un nuevo caso positivo de COVID entre la plantilla de Ayesa AT:
Trabajador asignado a Torre Sevilla, planta 10: no acude a las oficinas desde el 13/10/2020. Nos comunicó su positivo ayer noche y tal como marca nuestro protocolo, reforzamos intensamente las tareas de desinfección con los productos homologados para combatir contra la Covid-19 anoche mismo, en las zonas por las zonas que nos indicó el trabajador, su puesto de trabajo, zona de vending y wc de caballeros.
Efectuadas las labores de rastreo en la empresa para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado de la empresa, identifica a 4 trabajadores con los que desayunó sin mantener la distancia de seguridad y llevar la mascarilla puesta, por lo que tan pronto nos ha informado, hemos contactado con los compañeros para indicarles que deben permanecen en teletrabajo preventivo y contactar con el médico para que les marquen las pautas de actuación.
La dirección de AYESA AT hace caso omiso a las reclamaciones de la Sección Sindical UGT: Teletrabajo 100% contra la COVID-19
Recordaros que una persona que ha dado positivo en Covid-19 debe permanecer con una baja médica hasta su recuperación, superada la cuarentena que prescriba la autoridad sanitaria. Como siempre, esperamos su pronta mejoría.
El aislamiento por Covid-19 es una Incapacidad Temporal por Enfermedad Común
Continúa convocada la HUELGA INDEFINIDA desde el pasado mes de mayo. El motivo es que la dirección de AYESA AT ha abandonado paulatinamente la seguridad y las garantías de la modalidad de Trabajo a Distancia y se muestra contraria al Teletrabajo 100%. Desde UGT insistimos en la necesidad de aumentar los días de trabajo a distancia, protegiendo especialmente a aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo.
UGT continuará defendiendo los intereses de la plantilla