RRHH nos acaba de notificar el despido del compañero Víctor Gutierrez Vargas.

Victor ha estado trabajando para proyectos de Sistemas Comerciales de Endesa desde el año 2009 y el único motivo para despedirlo es que es experto en COBOL. Dice la empresa que ya quedan pocos proyectos con esa tecnología y que no tiene dónde reubicarlo.

En la práctica, lo que está haciendo la empresa es PONER UNA DIANA EN EL PECHO a todos los compañeros y compañeras que seguís trabajando con esa tecnología.

Ayesa ha puesto una diana en el pecho a quienes trabajamos en COBOL

Desde el año 2018, tanto como UGT como desde el Comité de Empresa, se le ha venido preguntando a la empresa por la situación del personal que componen estos equipos, sabedores de que estos proyectos acabarían a finales de 2022.

Adaptación de una imagen del autor Natalka_dmitrova en Freepik.com

Os adjuntamos dos de estos escritos, uno de enero de 2018 y otro de febrero de 2021. A las personas afectadas os recomendamos que lo tengáis a buen recaudo, porque es una prueba imprescindible para demostrar que los despidos por este motivo no son una causa sobrevenida.

UGT llevamos años demandando el reciclaje de estas personas

Desde UGT condenamos enérgicamente el despido del compañero Víctor y notificamos nuestra ruptura unilateral de relaciones con la empresa, mientras no se aclare la situación en la que quedan todas las personas que actualmente se encuentran asignadas a estos proyectos, condenados a desaparecer.

UGT exigimos que se aclare la situación de las personas asignadas a ese proyecto

#StopDespidosAyesa