Ayer mantuvimos una reuni贸n la representaci贸n de los trabajadores y trabajadoras de Ayesa AT con RRHH, para consensuar聽cu谩l ser谩 la composici贸n de la mesa negociadora del nuevo Plan de Igualdad.

En la reuni贸n UGT inform贸 que aunque el Comit茅 de Empresa de Sevilla tiene la mayor铆a de representaci贸n en la empresa, la toma de decisi贸n para la constituci贸n de la parte social en la negociaci贸n del Plan de Igualdad corresponde a la mayor铆a sindical en todos los centros de trabajo (Sevilla, Madrid y Barcelona).

UGT y CCOO, sindicatos que sumamos mayor铆a en la compa帽铆a,聽hemos acordado que la parte social ser谩 proporcional a la presencia de los sindicatos en todos los centros de trabajo y que聽el n煤mero de miembros ser谩 13,聽el m谩ximo establecido por ley.

De este modo, el n煤mero de miembros por cada sindicato se ha determinado a partir del cociente obtenido de聽la suma total de 27 representantes en Ayesa AT聽a repartir entre los聽13 puestos en la comisi贸n negociadora聽(n.潞 representantes sindicales /n.潞 puestos a cubrir):
27/13 = 2,076.

Sindicatos Representantes Cociente Proporci贸n Comisi贸n
UGT 13 / 2,076 6,262 6
CSC 11 / 2,076 5,298 5
CCOO 3 / 2,076 1,445 2

Seg煤n los resultados de n煤meros enteros, corresponden 6 para UGT, 5 para CSC y 1 para CCOO, quedando 1 plaza por determinar. Para ello se toma el mayor valor en decimales, que en este caso lo tiene CCOO y por el cual suma un representante m谩s para quedarse con 2 finalmente.

As铆 fue como se determin贸 en las 煤ltimas elecciones sindicales de 2018, donde por diferencia de decimales, CSC sum贸 un representante m谩s en el actual Comit茅 de Empresa.

El pr贸ximo mi茅rcoles se retomar谩 la reuni贸n para validar esta composici贸n de los sindicatos y poder constituir as铆 la comisi贸n que negocie el nuevo Plan de Igualdad.