En el día de hoy, los miembros de la sección sindical UGT, hemos asistido a un comité convocado con los siguientes puntos en el orden del día:

• Aprobación denuncia contra el calendario laboral
  • Aprobación de huelga

Aprobación de denuncia contra el calendario laboral

En este punto el presidente del comité ha expresado que la denuncia se basa en el hecho de que existen dos calendarios en el centro de trabajo de Sevilla, el de la mayoría de los empleados de 1760 y el de los compañeros que se subrogaron de SDS que es de 1769 horas. Esta diferencia es el resultado de una negociación de su comité de empresa previa a la subrogación, que mantenía ciertas condiciones de conciliación. UGT no nos oponemos a la denuncia siempre y cuando se realice una consulta a todos los compañeros de SDS.

Los delegados de CSC se han negado a realizar dicha consulta, por lo que los delegados de UGT hemos votado en contra. La denuncia se ha aprobado solo con la mayoría de CSC en el comité.

CSC se niega a consultar a las trabajadoras y trabajadores afectados

Aprobación de huelga

En el otro punto del orden del día, los miembros de CSC han propuesto una nueva votación para realizar una huelga el próximo 2 de marzo. El punto ha comenzado con la exposición por parte de los miembros de CSC de los motivos de dicha huelga. A continuación los delegados de UGT hemos expuesto que no estamos de acuerdo, puesto que dicha huelga de nuevo no está respaldada por una asamblea de trabajadores y eso es un error, máxime después del nulo seguimiento que tuvo la anterior.

A partir de ese momento el presidente del comité de empresa ha empezado a calumniar a los delegados de UGT, por lo que nos hemos visto obligados a abandonar la sala del comité, sin poder llevar a cabo la votación de este punto.

Sinceramente sentimos tener que abandonar una reunión del comité por estos motivos y que se nos prive de esta forma, de defender los derechos de los compañeros, pero como comprenderéis no tenemos por qué aguantar las malas formas de algunos miembros del comité.

Si aprovechamos este comunicado para expresar nuestra opinión, ya que en el comité no se nos ha permitido y comunicaros que tus delegados de UGT estamos totalmente en contra de una convocatoria más realizada a espalda de los compañeros y pedimos encarecidamente a CSC que abandone los insultos, las descalificaciones, que se dedique a escuchar y a trabajar por los verdaderos derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Estamos en contra de una convocatoria de huelga a espalda de los compañeros