Imagina

Imagina que tu pareja te preguntara ¿A qué hora sales de trabajar mañana?, y que no supieras contestarle.

Imagina que tampoco tuvieras la seguridad de si podrás recoger a tus hijos de sus actividades extraescolares la semana que viene.

Imagina que ni siquiera puedas planificar esa escapada que tenías pensada para el próximo puente…

Realidad

Pues deja de imaginar. Ese sería nuestro futuro como trabajadores del sector TIC si atendemos a las propuestas que la patronal de nuestras empresas, la AEC, puso sobre la mesa en nuestra última sesión de la mesa negociadora del convenio sectorial:

  1. Distribución ordinaria de la jornada: Si la empresa lo considera oportuno, podrá adelantar o atrasar tu entrada y/o tu salida hasta dos horas. Existirá, además, la posibilidad de obligarte a concluir tu jornada hasta las 22:00h.
  2. Horario de “prestación de servicio”: Tu jornada no será la del horario de tu empresa, ni tampoco la del cliente si trabajas en sus oficinas, tendrás que hacer el horario que tu empresa pacte con el cliente, sea el que sea.
  3. Distribución irregular de la jornada: De las 1800 horas anuales, 270 (el 15%) a disposición de la empresa para modificar tu jornada según lo estime necesario.

Lo que nos plantean es que no tengas vida fuera del trabajo, así de simple

Los componentes de UGT en la mesa les expresamos nuestro rechazo a esta propuesta, desde luego si creen que ese es el camino para llegar a un acuerdo no podrían estar más equivocados.

Comunicado-UGT-Convenio-XVII36-