El objetivo de esta sección sindical UGT es mirar por el beneficio de todas las compañeras y compañeros, por lo que hemos trasladado a la empresa la necesidad de eliminar los tramos de vacaciones y la obligatoriedad de coger las vacaciones en agosto.
En fechas tan cercanas a las vacaciones estivales, nos damos cuenta, que en una empresa de consultoría como la nuestra, no tiene sentido obligar al personal a coger el grueso de las vacaciones en agosto, ya que el trabajo sigue siendo el mismo que el resto del año. Las vacaciones deberían de ser acordadas entre el trabajador y su responsable, acorde a las necesidades del proyecto, tal y como se ha venido haciendo históricamente. Hay proyectos en los que puede ser una verdadera odisea coordinar las vacaciones sólo en agosto. No nos podemos ir todos a la vez.
No tiene sentido obligar al personal a coger el grueso de las vacaciones en agosto
Igualmente se ha solicitado la eliminación de los tramos de vacaciones porque no ayudan en nada a la conciliación familiar, ya que para cualquier enfermedad de personas a nuestro cargo o gestiones personales, se pierde un tramo. Lo más lógico sería que se pudieran coger días sueltos para atender dichas gestiones.
Son medidas que a la empresa no le supone ningún coste asumir y así demostrar que la conciliación que pretenden en el Plan de Igualdad que llevan por bandera no es solo humo.