El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el que se pretende concienciar de los problemas de violencia, desigualdad y precariedad que sufren las mujeres. Todo ello, unido al poco o nulo interés del gobierno por emprender políticas que den soluciones, nos ha llevado a UGT y CCOO a convocar de manera conjunta una huelga general el próximo día 8 de marzo y que consistirá en un paro parcial de 2 horas.
El actual retroceso en materia de derechos sociales y laborales está originando situaciones de injusticia y desigualdad que nos afectan a tod@s, pero especialmente a las mujeres, quienes comparativamente sufren una mayor tasa de temporalidad, más paro y una desigualdad salarial del 23%. A esto hay que añadir que es la mujer quien asume en mayor medida el cuidado de hijos y familiares dependientes, haciendo la conciliación de la vida familiar y laboral una tarea casi imposible y dificultando enormemente su carrera profesional. Tampoco podemos obviar la grave situación actual de violencia de género, que aunque hay avances aún está lejos de solucionarse.
UGT y CCOO convocan un paro de 2 horas para el próximo día 8 de marzo de 2018
Os animamos a tod@s, hombres y mujeres, a participar en este paro y a uniros a los distintos actos/manifestaciones que se celebrarán en nuestro país. Debemos unirnos para decir basta a una situación que nos afecta a tod@s, para conseguir una sociedad justa y avanzada.
#VivasLibresUnidas POR LA IGUALDAD