Hoy el Director nos ha comunicado a todo el personal de Ayesa AT que durante el mes de agosto ─como somos pocas personas por las vacaciones impuestas en este período─ no habrá modalidad de teletrabajo, quedando suspendida. Parece que el capricho del Smart Job consiste únicamente en minimizar los costes de espacios en oficinas. Caída la máscara al suelo, se nos antoja que esta cacareada visión de futuro es un esperpento de lo que debería ser.
La dirección de AYESA AT decide suspender el Teletrabajo
Mientras todas las empresas del sector están tomando la medida contraria y prolongando el teletrabajo más allá de lo inicialmente previsto, Ayesa, en una maniobra incomprensible, nos hace ir a la oficina en plena amenaza de rebrotes del Covid-19, con las personas yendo y viniendo de sus destinos de vacaciones.
En lugar de aprovechar este periodo para reducir los contactos, para coger fuerza para el nuevo curso y volver a la normalidad con cabeza y de forma ordenada, se toman decisiones que aumentan el riesgo, la posible dispersión del coronavirus y el descontento y desconfianza de la plantilla.
Lamentamos la decisión de última hora de volver a la presencialidad, impuesta por la dirección
Creemos que es un despropósito, que tiene a toda la plantilla desconcertada e indignada. Con este nuevo giro se demuestra la falsedad de las palabras de Germán del Real: «El Smart Job ha venido para quedarse, aunque no estuviera la pandemia».
Nos consta que tenemos correos electrónicos de nuestros clientes felicitando al personal por su buena labor. Ya que la productividad y entregas no se han visto afectadas durante y después del confinamiento.
No hay excusa. No lo entendemos. No puede haber más motivo que hacer sentir el peso de la dirección a las personas trabajadoras; dejar claro quién manda a toda costa. Por favor, estamos en el siglo XXI y somos una empresa tecnológica. Estar sentados en la oficina no significa trabajar más. El presentismo es absurdo. El látigo no funciona.
Ayesa pone en riesgo la salud de todo el personal y sus familias
Ayesa pone en riesgo la salud de todo el personal, máxime cuando hoy mismo nos encontramos con esta noticia en el Diario de Sevilla.
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/brote-coronavirus-empresa-Torre-Sevilla_0_1486951526.html
No es de extrañar que cunda el pánico entre toda la plantilla. Por último queremos recordaros que UGT es la única sección sindical que a día de hoy mantiene la convocatoria de HUELGA INDEFINIDA, para quien quiera o necesite acogerse a ella.