Ayer por la tarde, todas las personas dentro de grupos de riesgo potencial (Comorbilidad, enfermedades inmunodeficientes, cáncer y embarazo) recibieron un comunicado del Servicio de Prevención de AYESA AT, informándoles que podían acceder voluntariamente a teletrabajar el 100% de la jornada semanal.

En el correo, la empresa hace suya una medida que salió de nuestras propuestas y de las que os informamos por correo el pasado 5 de octubre pero por las que llevamos peleando desde principios de septiembre, después de varios encuentros de negociación con la empresa y que aún no han concluido para el resto de medidas propuestas. Así que esta medida es fruto del esfuerzo de tu Sección Sindical UGT y no por ningún tipo de consideración previa que haya llevado a cabo la empresa.

La duración inicial del acuerdo es de 1 mes, prorrogable cada mes y reversible por el empresario en cualquier momento, atendiendo a la situación sanitaria. En el mismo comunicado se adjunta un anexo al contrato y un documento con recomendaciones. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con tu delegad@ de UGT.

Teletrabajo 100% para proteger a las personas más vulnerables

Celebramos esta medida de prevención con carácter extraordinario. Es razonable y necesaria para proteger a aquellas personas de la plantilla que son especialmente vulnerables frente al coronavirus.

La Sección Sindical UGT quiere agradecer a quienes de una forma u otra, estáis apoyando las reivindicaciones que venimos defendiendo en estos últimos 5 meses. La HUELGA INDEFINIDA por la conciliación continua convocada desde el 18 de mayo de 2020. Una huelga que la plantilla ha demandado, porque considera que es necesario fomentar el Teletrabajo para hacer frente a la pandemia.

Teletrabajo 100% en AYESA para hacer frente a la COVID-19

UGT continuará defendiendo los intereses de la plantilla