AYESA AT vuelve a aplicar el despido disciplinario por faltas muy graves a una compañera, con 2 años de antigüedad y un contrato por obra y servicio determinado, que trabajaba en el proyecto SENECA, de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Es importante recordar que nuestra empresa cuenta con participación accionarial de esta entidad pública, que representa al pueblo andaluz.
Juanma Duarte, de la Sección Sindical UGT, ha asistido a la compañera frente a RRHH, a la entrega de su carta de despido. Un par de responsables de su proyecto también acudieron para argumentar las faltas y errores que cometió la compañera en su trabajo. Ante esto, Juanma legitimó que también se debía escuchar lo que la compañera tuviera que decir al respecto. La compañera se defendió aludiendo a un proyecto muy complejo, realizado por AYESA AT con una tecnología muy antigua. La compañera no ha tenido opción de cambiar de proyecto. Un desarrollo profesional en AYESA truncado de forma violenta y sin la más mínima consideración. ¿Esto es lo que entiende AYESA por plan de carreras y sentimiento de pertenencia? Porque esto es lo que estamos viendo la plantilla y sus representantes.
UGT ha estado presente en el despido, junto a la compañera: ES TU DERECHO. ¡Hazlo valer!
La compañera ha firmado la carta de despido con un ‘NO CONFORME’ bajo su firma, para poder emprender acciones legales. Desde la Sección Sindical UGT estamos asesorando a la compañera en la defensa de sus intereses.
Como podéis comprobar, después de 2 años de trabajo, si te equivocas, además de humano, tenemos una alta probabilidad de encontrarnos con nuestra carta de despido disciplinario. Porque la dirección de esta empresa está usando contra la plantilla y de forma ya normalizada, la pena más dura que se puede infringir: el despido disciplinario.
El despido disciplinario es la sanción más dura que puede imponer el empresario contra una persona empleada