Como refresco de memoria y como información para quienes llegasteis después de 2012, en verano de ese año la empresa impuso una MSCT (Modificación Sustancial de la Condiciones de Trabajo) donde se recoge el horario que se refleja cada año en el calendario de la intranet: las 1.760 horas anuales, 2 meses de jornada intensiva de verano, bolsa de horas y 3 tramos de vacaciones al año. Cabe recordar que en aquel momento todas las secciones sindicales interpusimos denuncia y se perdió en los juzgados. Adjuntamos el comunicado corporativo informando de las modificaciones que se implantaban en aquel momento.

Tras la negociación del actual Plan de Igualdad, en los años 2018 y 2019, con una Comisión compuesta por miembros de UGT-BCN, UGT-Sevilla y CCOO-Sevilla designados (CSC se negó a participar) en el actual Comité de Empresa, se consiguieron bastantes mejoras y entre ellas las siguientes:

Ajuste de salida a las 18:00

Como todos sabéis, antes el horario de presencia obligatoria estaba establecido de Lunes a Jueves hasta las 18:30 en general. Otra cosa son horarios excepcionales de algunos proyectos, pero si no estás en estos proyectos, tenías que estar hasta las 18:30 como mínimo.

Comienzo de la jornada a las 7:45

Al igual que el anterior, antes el registro de entrada empezaba a contabilizar a partir de las 8:00, excepcionalmente para algún personal o proyecto, se permite el registro antes de esa hora. Pero si no estás en esos casos, aunque llegaras antes de las 8:00, no te contabilizaba como tiempo trabajado.

4º tramos de vacaciones

Antes teníamos que repartir los días de vacaciones como mucho en 3 tramos al año, ahora se aumentó un tramo más para poder distribuir esos días.

Seguimos luchando por mejorar la flexibilidad horaria y que desaparezcan los tramos de vacaciones. Mejorar la calidad de vida de la plantilla, mejorar la calidad de trabajo.

Todo es mejorable, lo importante es avanzar