Los compañeros y compañeras que trabajamos en la sede de Ayesa AT Sevilla ya tenemos a las puertas la Feria de Abril. Además de tener el miércoles de esa semana como día festivo, el martes, jueves y viernes son con horario de jornada intensiva de 7 horas y posibilidad de entrar desde las 7:45 horas, para contabilizar el tiempo efectivo en Rodas, como ya comentamos en nuestro comunicado de ayer.

Otra posibilidad que se nos concede esta semana, que aparece en el calendario de la intranet de la sede de Sevilla y que la gente que lleva poco tiempo trabajando en la empresa puede desconocer, es la posibilidad de disponer del jueves o viernes (o los dos) como días libres sin venir a trabajar, pero debes saber que hay que recuperar las horas correspondientes en cada caso.

Sin embargo la información de cómo es el proceso y qué hace falta para poder disfrutar de estos días es insuficiente con sólo una frase como aparece en la intranet:

«Feria de Sevilla: martes a viernes de feria horario de 08:00 a 15:00 horas. Si el proyecto/cliente lo permiten se podrán tomar como de libre disposición el jueves y viernes de Feria siempre que dicho tiempo efectivo de trabajo se recupere dentro del mismo mes.»

Para ello en Rodas y durante este mes, puedes ver que aparece un nuevo contador «Recuperación Feria:» donde automáticamente se te irá sumando el tiempo que trabajes de más cada día. Debes saber que para usar este procedimiento debes acumular al menos 7 horas, si quieres coger un día o 14 horas para los dos.

Desde tu Sección Sindical UGT en Ayesa AT estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier duda sobre el procedimiento a seguir y disfrutar de estos días.